buscar noticiasbuscar noticias

Llaman a prohibir mañaneras en tiempos electorales

Dirigentes nacionales y diputados federales de Oposición demandaron a las autoridades electorales suspender las conferencias mañaneras del Presidente Andrés Manuel López Obrador, ante su insistencia para intervenir en los procesos electorales de Coahuila y el Estado de México

 El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, acusó que desde su conferencia, López Obrador puso en marcha una elección de Estado, de ahí que, violando la ley, ataca a la Oposición e impulsa a sus "corcholatas".

Foto ReformaLlaman a prohibir mañaneras en tiempos electorales

  • CIUDAD DE MÉXICO

 Dijo que al hacerlo desde el espacio al que tiene acceso como Presidente, usa el dinero público y el aparato del Gobierno.

 "@lopezobrador_ puso en marcha una elección de Estado. En contra de la ley, llama al voto por Morena en su espectáculo mañanero; violando la ley, ataca a la oposición e impulsa a sus corcholatas, usando todo el dinero y aparato del gobierno", indicó a través de redes.

 Ayer, el INE y el TEPJF resolvieron de forma separada que el Presidente vulnera la equidad de las contiendas en Coahuila y el Estado de México y le ordenaron el retiro de las expresiones vertidas en sus conferencias mañaneras en las que pidió el voto a favor para quienes apoyan sus políticas de Gobierno y en contra de sus opositores.

 El líder del PAN dijo que ante la insistencia del Mandatario federal de intervenir en los procesos electorales, que tendrán lugar el próximo 4 de junio, no basta con que las autoridades electorales le ordenen bajar de las redes sociales las conferencias en las que hace llamados al voto.

Cortés propuso al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) prohibirle a López Obrador tener conferencias mañaneras en tiempos electorales.

 "Ante su reincidencia, no basta que le bajen de las redes las mañaneras donde interviene en los procesos electorales porque el daño ya está hecho, el INE y el Tribunal Electoral deberían prohibirle que en tiempos electorales tenga mañaneras", indicó.

 El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, exigió al Presidente acatar y respetar la resolución del TEPJF.

 Afirmó que sus conferencias mañaneras son propaganda a favor de Morena y sus "corcholatas", por lo que demandó suspenderlas.

 "@lopezobrador_ debe acatar y respetar la resolución del @TEPJF_informa para dejar de intervenir ilegalmente en los procesos electorales de los estados de #Edomex y #Coahuila, así como del #2024. #AMLO tus mañaneras son mera propaganda a favor de tus candidat@s, suspendelas ya", escribió.

 En su turno, la vicecoordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Elizabeth Pérez, dijo que el hecho de que el INE y el TEPJF vuelvan a llamar al Presidente a desistirse de llamar al voto a favor de su partido, es una muestra de que "le importa tres pepinos" lo que digan y piensen las instituciones.

 "Le interesa poco, le vale muy poco lo que establezcan las leyes, las instituciones, las y los ciudadanos, no le importa, es su agenda personalísima, además, la que tiene todos los días que sacar en la mañanera, incluido el tema de llamar al voto, eso es lo que tenemos hoy como Presidente", afirmó.

 La legisladora lamentó que el Mandatario federal no tenga claro que la tarea de las instituciones es cuidar la equidad de la contienda electoral.

 No obstante, las llamó a seguir conduciéndose con veracidad y certeza, como hasta ahora.

 "Llamo a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y también al INE a que se sigan conduciendo con esa veracidad, con esa certeza, con esa entrega, pero, sobre todo, con esa posibilidad de establecer lo que realmente dice la ley sobre la equidad de la contienda", indicó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD