buscar noticiasbuscar noticias

Cae mujer que extorsionaba a través de llamadas telefónicas

Agentes de la Policía de Investigación detuvieron a una mujer que extorsionaba a través de llamadas telefónicas haciéndose pasar por un grupo criminal

Se trata de Alejandra "N", quien operaba en la colonia Juventino Rosas, alcaldía Iztacalco, y quien era buscada por las autoridades ya que está implicada en una extorsión a una familia.

Foto El UniversalCae mujer que extorsionaba a través de llamadas telefónicas

  • CIUDAD DE MÉXICO

El 12 de enero de 2022 en Tlalpan, los denunciantes recibieron una llamada telefónica mediante la cual la voz de un hombre les indicó que le harían daño a su hijo sino entregaban cierta cantidad de dinero, ya que supuestamente pertenecían a una organización criminal.

Los denunciantes les dieron dinero y un vehículo.

Detectives de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) cumplimentaron una orden de aprehensión contra una mujer, por su probable participación en el delito de extorsión, al ser ubicada en Iztacalco.

Luego de comprobar que se trataba de la misma persona, la aprehendieron bajo los protocolos vigentes y con respeto a sus derechos humanos, la aprehendida quedó a disposición del Juez que la requirió en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

Se tiene como antecedente que la aprehendida posiblemente participó, junto con un hombre que ya fue aprehendido e internado en el Reclusorio Preventivo Oriente, en la extorsión a una familia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD