buscar noticiasbuscar noticias

Sube 900% detención de migrantes en trenes

Durante el año fiscal 2021 los agentes han detenido a 3,390 indocumentados

Uvalde, Texas 

Con el aumento de las temperaturas durante el verano, este medio de transporte puede volverse mortal.Sube 900% detención de migrantes en trenes

Los agentes de la Patrulla Fronteriza de los EE. UU. asignados a la estación Uvalde del sector de Del Rio, han visto un aumento del 900 por ciento en los sujetos encontrados escondidos en los trenes, en comparación con el mismo período del año pasado.

“La estación de Uvalde continúa experimentando un aumento preocupante en los migrantes que se encuentran durante las operaciones de control de trenes”, dijo Austin L. Skero II, agente jefe de patrulla del sector de Del Rio. 

“Se los encuentra escondidos en muchas áreas de almacenamiento peligrosas para evitar ser detectados, poniendo en riesgo sus vidas. Con el aumento de las temperaturas durante los meses de verano, este medio de transporte podría volverse mortal “.

Durante el año fiscal 2021 - 1 de octubre de 2020 hasta la fecha - los agentes del sector de Del Rio han detenido a 3,390 inmigrantes indocumentados mientras realizaban operaciones de control de trenes en Uvalde, en comparación con 372 durante el mismo período del año fiscal anterior.

Todos los inmigrantes indocumentados son procesados de acuerdo con las pautas de la CBP.

Para informar una actividad sospechosa, llame al número gratuito del sector de Del Rio al 1-866-511-8727.

imagen-cuerpo

| Los migrantes son localizados en muchas áreas de almacenamiento peligrosas para evitar ser detectados.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD