buscar noticiasbuscar noticias

Sterling salva de nuevo a los ingleses, que vencen a los checos

Se impone Inglaterra por la mínima a República Checa y clasifica a 8vos. de la Euro como líder de grupo

LONDRES, INGLATERRA.— Al menos Inglaterra sabe que puede confiar en Raheem Sterling cuando necesita goles. La capacidad de definición, que brilló por su ausencia en los anteriores tres torneos internacionales del delantero, reapareció en casa.

Foto: AP.Sterling salva de nuevo a los ingleses, que vencen a los checos

Fue un duelo entre dos equipos que se habían clasificado ya a los octavos de final.

El cabezazo de Sterling a segundo palo, tras un centro de Jack Grealish a los 12 minutos colocó a Inglaterra en un camino en el que sólo debería salir una vez del estadio Wembley durante el resto del certamen —para un potencial encuentro de cuartos de final en Roma.

La comodidad de Londres ciertamente le viene bien a Sterling, quien creció prácticamente a la sombra del arco que se yergue sobre Wembley y está resultando el jugador que define los partidos por Inglaterra.

Es una situación diametralmente opuesta a la observada en los mundiales de 2014 y 2018, así como en la Euro de 2016, cuando Sterling era incapaz de hallar las redes. En esta edición del certamen continental, fue también un tanto del delantero del Manchester City el que abrió el camino hacia la victoria sobre Croacia.

Sterling ha aparecido justo en momentos en que Harry Kane, Botín de Oro de la Copa Mundial de 2018, está peleado con el gol.

Al menos, Kane realizó su primer disparo a puerta en el torneo, después de no conseguirlo ante Croacia ni en el 0-0 frente a Escocia.

Salvo por el gol de Sterling, no hubo mucho que emocionara a un público limitado a 20.000 espectadores por la pandemia. También los entusiasmó ir conociendo la información del 3-1 que Croacia le recetó simultáneamente a Escocia para eliminarla y dejarla en el sótano del grupo.

Los goles en Glasgow tenían grandes implicaciones para los checos, que cayeron del primero al tercer lugar y no saben dónde jugarán su encuentro de octavos.

Inglaterra recibirá el martes al segundo lugar del Grupo F. Ese rival bien podría ser Francia, campeón mundial vigente; Portugal, monarca de la Euro anterior; o bien Alemania o Hungría.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD