buscar noticiasbuscar noticias

Sostendrán reunión para discutir futuro de parque

Brownsville, Tx.- La Comisión de la Ciudad de Brownsville y la Corporación para la Mejora de la Comunidad de Brownsville llevará a cabo una reunión conjunta, para discutir el futuro del Parque Deportivo Brownsville.

DAN A CONOCER. Cuales serán los nuevos mecanismos aplicables al Sport Park en Brownsville.Sostendrán reunión para discutir futuro de parque

Cada año, el BCIC paga cerca de 800 mil dólares y la ciudad agrega alrededor de 250 mil dólares para mantener el parque deportivo que mantiene una inversión de 32 millones.

Desde 2009, el parque deportivo sólo ha obtenido ingresos de casi 2 millones, según la directora ejecutiva de BCIC, Rebeca Castillo.

“Pese a los esfuerzos de inyección todavía no funciona como un generador de dinero, lo cual no le permite ser autosostenible”, comento Castillo.

Para el año 2027, la inversión del parque totalizará tentativamente en 50 millones y la ciudad heredará el parque, así como su obligación de deuda de millones de dólares al año.

El Comisionado de la Ciudad de Brownsville Cesar De León, cree que la mejor manera de pagar el monto y beneficiar al contribuyente es entregar el control administrativo al BCIC.

“De esa forma, si están obteniendo ganancias y no tienen que inyectar dinero del impuesto a las ventas para pagar esta deuda, eso significa el impuesto a las ventas o el dinero del contribuyente que se está utilizando para otra cosa, simplemente no pagar una nota,  dijo De León.

Por lo cual se mantiene como un tema de interés la determinación que se habrá de tomar para disminuir los costos y tener recuperaciones que permitan menores inyecciones al parque.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD