buscar noticiasbuscar noticias

Son de armas tomar

Deportistas miembros de las Fuerzas Armadas de México gozan de sueldo, seguro médico y jubilación

Ciudad de México.- En las Fuerzas Armadas de México, la cualidad esencial es la disciplina.

La Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) ha reclutado a deportistas nacionales de excelencia para brindarles un respaldo adicional al que reciben de Conade y del Comité Olímpico Mexicano.

Son de armas tomar

Cabe destacar que los atletas no cumplen con alguna función específica con la Sedena, ni son miembros de las Fuerzas Armadas, pues su obligación son desempeñarse al máximo en cada una de sus disciplinas, superar sus propias marcas y poner en alto el nombre de México.

Noticia Relacionada

Algunos de los beneficios son: seguridad económica, es decir, un sueldo base dependiendo del rango que ocupen, seguro médico para el deportista y sus familiares y, en un futuro, jubilarse bajo el esquema de la institución. De igual forma, deben cumplir con un adiestramiento militar de dos meses que no interfiera con entrenamientos o eventos.

"Es muy importante, porque hemos tenido problemas para las competencias y (tener) ese pequeño o gran apoyo para los viajes, el equipo deportivo y los trajes se baño te motiva a seguir creciendo, y en un futuro llegar a ser teniente", compartió Joana Jiménez, quien participará en los Juegos Olímpicos de Tokio en la disciplina de nado sincronizado junto a Nuria Diosdado.

Los sueldos asignados a los atletas depende del rango. Por ejemplo, la raquetbolista Samantha Salas, quien obtuvo la medalla de oro junto a Paola Longoria en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, recibía mensualmente 13 mil 57 pesos con grado de Cabo.

Gracias a la presea dorada, ascendió a Sargento 2°, aumentando sus ingresos a 14 mil 067.54 pesos.

De los 136 deportistas enlistados en el Ejército, el clavadista Rommel Pacheco es quien posee el rango más alto, el de Teniente, con un salario de 20 mil 461 pesos.

En los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016, subieron al podio atletas que forman parte de la milicia: el clavadista Germán Sánchez, Ismael Hernández de pentatlón moderno, la taekwondoín María del Rosario Espinoza; Guadalupe González, en marcha, también obtuvo medalla, pero ella forma parte de las filas de la Marina.

imagen-cuerpo

Diego del Real

imagen-cuerpo

Joana Jiménez

imagen-cuerpo

Kenia Lechuga

imagen-cuerpo

Carlos Sansores


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD