Sólo darán cuatro días para pedir donaciones
El objetivo es evitar abusos de personas y organismos que no son de caridad.
Laredo, Texas
“Pedí una investigación sobre este tema porque hay quienes ya están abusando de las colectas en los cruceros y tenemos que ponerles un alto”, expresó.
En la comunidad hay numerosas organizaciones que obtienen permiso del gobierno municipal para solicitar donativos de la gente y se trata de grupos serios que recaudan fondos para buenas obras. “Pero también ya detectamos a personas que están abusando y piden dinero como negocio, por eso vamos a limitar los permisos para estas actividades en la vía pública”, indicó.
Narváez mencionó que algunos grupos de vivales ni siquiera tramitan permisos ante el gobierno municipal para sus colectas en cruceros de la ciudad, situación contra las ordenanzas del municipio.
“Además de abusar de la gente también molestan y se ponen en peligro de accidentes, hemos visto a personas adultas que están en la sombrita y ponen a menores de edad a pedir las donaciones de los automovilistas”, indicó.
Más de la sección
El alcalde suplente advirtió que también se han detectado casos de gente que pide prestado el nombre de organizaciones no lucrativas, específicamente de iglesias, para acudir a tramitar un permiso municipal para hacer una colecta pública.
“Esto también es ilegal y las iglesias y organismos que se presten a esta situación pueden estar en riesgo de tener problemas legales”, advirtió.
Narváez mencionó que se han detectado organizaciones que ni siquiera existen, pero algunos de sus presuntos integrantes piden dinero en las calles.
El funcionario solicitó a la oficina del Abogado Municipal modificar la ordenanza de los permisos para las colectas en la vía pública y limitar el número de veces a solamente cuatro en todo el año.
“Las organizaciones no lucrativas van a tener cuatro días en el año para pedir donativos a la gente, sus directivos van a decidir si las realizan seguidas en un fin de semana o los usan por separado”, indicó el concejal.
Señaló que esta modificación a la ordenanza municipal no afectará a las organizaciones de caridad serias ya que por lo general sólo realizan colectas de tres a cuatro veces en el año y por lo tanto podrán hacerlas de manera normal.