buscar noticiasbuscar noticias

Solicitan mil personas las becas para oficios

Hasta el momento, las autoridades laborales han recibido alrededor de mil solicitudes de becas de capacitación, lo que representa un avance del 50 por ciento en la meta de dos mil becas que tienen contempladas asignar.

APOYO. Para impulsar el desarrollo económico, la administración estatal promueve un programa de capacitación mixta.Solicitan mil personas las becas para oficios

Las becas laborales se instrumentan en coordinación con autoridades federales, a través del Programa de Capacitación Mixta que se aplica en prácticas en centros de trabajo y en grupos externos de personas desempleadas, indicó María Estela Chavira Martínez, secretaria del Trabajo.

Informó que han recibido mil solicitudes para las becas laborales y que esperan rebasar en breve plazo la meta de dos mil que se tienen contempladas distribuir, para promover el empleo y calificar la mano de obra.

Explicó para la capacitación laboral se integran grupos de becarios en coordinación con empresas, quienes al termino de la capacitación son contratados.

En la otra modalidad, conjuntamente con el Servicio Nacional de Empleo se forman grupos externos de desempleados que reciben capacitación en distintas modalidades técnicas en centros educativos.

Los cursos se llevan a cabo durante un mes, recibiendo en ese lapso una ayuda económica de dos mil a tres mil pesos los becarios, tanto de los grupos integrados a las empresas como de los grupos escolares externos, puntualizó Chavira Martínez.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD