buscar noticiasbuscar noticias

Registran mujeres un mayor interés

Quieren integrar los Consejos Distritales y Municipales para el Proceso Electoral Ordinario 2023-2024

Casi 600 personas, principalmente mujeres, se han prerregistrado en la convocatoria para integrar los Consejos Distritales y Municipales para el Proceso Electoral Ordinario 2023-2024 y las autoridades del Instituto Electoral de Tamaulipas siguen invitando a participar.

Funcionarios electorales ofrecieron conferencia de prensa.Registran mujeres un mayor interés

En conferencia de prensa, el director de Organización Electoral del Ietam, César Andrés Villalobos Rangel; el titular de la UCS, Arturo Muñiz Martínez y Juan de Dios Álvarez Ortíz, secretario ejecutivo del Instituto Electoral de Tamaulipas, informaron que actualmente Reynosa tiene 61 prerregistros, de los cuales, 36 mujeres, 28 hombres y en total para esta ciudad se requieren 70 hombres y 70 mujeres.

Explicaron que Reynosa será sede para que todas las personas que están  en esta  ciudad y municipios colindantes puedan tener acceso a las etapas de la convocatoria sin tener que hacer algún traslado a otro lugar.

"Tenemos el 52 por ciento de las personas que ya están prerregistrados; queremos hacer de nueva cuenta este llamado para que  todas y todos puedan participar el arranque de este proceso electoral. Aún hay muchas vacantes por cubrir y no requerimos una licenciatura en específico, no hay un requisito como tal, basta con lo que la ley impone", dijo  el secretario ejecutivo del Instituto Electoral de Tamaulipas.

Explicó que los consejeros reciben un recurso monetario por los servicios que están realizando, las tareas que se les impone, atender las denuncias del proceso electoral, estar acudiendo a las reuniones, sesiones, entre otros.

EL PLAZO

Se busca que el Consejo General del IETAM pueda designar e integrar los 22 consejos distritales y 43 consejos municipales, a más tardar en diciembre y rindan protesta en la primera semana de febrero de 2024.

Se requiere un total de 325 consejeras y consejeros propietarios y 325 suplentes.

La ciudadanía que esté interesada deberá ingresar a la página del IETAM www.ietam.org.mx, donde  encontrará toda la información relacionada con las diferentes etapas de la convocatoria y una guía paso a paso para su captura.

Es importante mencionar que la convocatoria no establece como requisito para participar un grado o nivel mínimo de estudios, ni una edad máxima, con lo cual se posibilita que un mayor número de aspirantes participen en el proceso de selección.

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD