buscar noticiasbuscar noticias

Solicitan inmunizar a personal escolar

reciben instrucciones de vacunar a empleados de escuelas y guarderías

Laredo, Tx.

Esta acción no afecta a los otros grupos prioritarios para la vacunación en Texas.Solicitan inmunizar a personal escolar

Oficiales del DSHS recibieron una carta del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos donde se ordenó a los estados que amplíen la cobertura de la vacunación a las personas que trabajan en escuelas y guarderías.

La directiva federal definió a las personas que ahora pueden recibir la vacuna como “aquellas que trabajan en escuelas preescolares, primarias y secundarias, así como en programas de Head Start y Early Head Start (incluidos los profesores, el personal y los conductores de autobuses escolares).

En esta categoría se incluyó además a quienes trabajan como proveedores de cuidado infantil con licencia o para ellos, incluidos los proveedores de atención familiar y los que ofrecen servicios en un centro infantil.

De acuerdo con oficiales estatales, esta acción no afecta a los otros grupos prioritarios para la vacunación en Texas.

No obstante esta directriz, se pide a los proveedores a que sigan esforzándose por vacunar a los adultos mayores, ya que las personas mayores de 65 años experimentan los efectos más graves del Covid-19 y son quienes más mueren.

En Laredo se estima que poco más del 70 por ciento de los 788 fallecimientos registrados desde el mes de marzo del 2020 son de personas mayores de 60 años.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD