buscar noticiasbuscar noticias

Solicita Maki Ortiz condonar gasto funerario

Ni rebaja, ni descuento; el pago sería por el total

Para apoyar a las familias que enfrentan el fallecimiento de un ser querido derivado del Covid-19, en los próximos días se hará una propuesta ante el Cabildo local a fin de crear un fondo económico que permita solventar los trámites e impuestos de servicios funerarios.

Solicita Maki Ortiz condonar gasto funerario

“Vamos a solicitar ante el Cabildo un fondo para condonar por completo este gasto, no queremos rebajarlo, ni hacer descuentos, la intención es que nosotros asumamos ese impuesto que después va a la Federación”.

De acuerdo a las reglas sanitarias, aquellas personas que fallecen a raíz del nuevo coronavirus deben ser cremadas para evitar cualquier tipo de contaminación, sin permitir que los familiares vean el cuerpo antes de este proceso, limitando el derecho de ofrecer algún servicio funerario o velatorio.

Por lo que Ortiz Domínguez agregó: 

“Les queremos pagar por medio de ese fondo, ese gasto municipal, que forma parte de un impuesto y que no podemos bajar, pero si podemos condonarlo, con este fondo, queremos que los ciudadanos no paguen ni un solo peso”.

Ortiz Domínguez agregó que se mantendrán en coordinación con los gobiernos estatal y federal, a fin de revisar que los cadáveres tengan un correcto manejo, sin poner en riesgo a terceras personas. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD