buscar noticiasbuscar noticias

´Arrastra´ el Infonavit 8 mil créditos en cartera vencida

Pone diversas opciones de solución a trabajadores para cubrir adeudos

Autoridades del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), ofrecen diversas opciones para los trabajadores que tienen algún adeudo de su vivienda, en caso de haber perdido el empleo o si presentan alguna dificultad económica que ha impedido cumplir con el pago de las mensualidades del crédito.

El Infonavit ofrece alternativas para los que tienen adeudos de crédito de vivienda con el Infonavit.´Arrastra´ el Infonavit 8 mil créditos en cartera vencida

En Tamaulipas hay poco más de 200 mil trabajadores con créditos vigentes que activamente están cubriendo sus adeudos de crédito, de los cuales, el 15 por ciento, que representa alrededor de 30 mil trabajadores, no ha podido estar al corriente por alguna situación.

El 40 por ciento de los créditos que se dan en Tamaulipas son de Reynosa, con esa proyección, alrededor de 8 mil de los mismos vigentes están en cartera vencida en esta ciudad.

Honorio Cortázar, delegado de la dependencia en Tamaulipas, informó que se tienen varias alternativas para apoyar a las personas que están pagando su crédito, pero que por algún problema no lo han podido hacer e invitó a que se acerquen a la dependencia.

"Tenemos las herramientas para que no estén en esa situación, incluso, puede ser que estén vigentes, haciendo el esfuerzo y están al corriente en sus pagos, pero ya no pueden más, ya es mucho lo que les agobia económicamente.  Los invito a que vengan a Infonavit y vamos ayudarles a aligerar esa carga. Este es otro Infonavit que trabaja para ellos, no siempre es fácil, inmediato, pero siempre hay la voluntad de ayudarles a resolver el problema que tienen; no queremos que pierdan su vivienda, no queremos que tengan que abandonarla", precisó en entrevista.

Explicó que uno de los programas es Responsabilidad Compartida, que convierte a pesos el crédito con tasas de interés más bajas, descuento que inicia al momento de inscribirse, así como se congelan la mensualidades y el monto de la duda.

"Es un programa magnífico, con este acabamos con estigma de que los créditos del Infonavit son imposible pagarlos, que cada vez que se pagaba subía la deuda; ya con esto se congelan las deudas, la mensualidades, se les hace un descuento y ahora sí, es un compromiso con el que pueden cumplir los trabajadores. Esa es nuestro principal carta de beneficio, pero tenemos muchas formas de ayudar a los trabajadores", enfatizó.

PONTE AL CORRIENTE

  • El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) tiene diferentes alternativas para apoyarte en caso de que no pueda pagar las mensualidades.
  • ´Prórroga Total´, que aplaza hasta 12 meses consecutivos o 24 meses discontinuos el pago de la hipoteca.
  • ´Fondo por Desempleo´, que ayuda hasta por seis meses con el 90 por ciento de la mensualidad.
  • ´Solución a tu Medida´, que reduce hasta por 12 meses el pago de crédito.
  • ´Dictamen de Capacidad de Pago´, este programa ofrece una reducción temporal de mensualidad durante 12 meses.
  • ´Borrón y Cuenta Nueva´, donde las mensualidades que no se hayan cubierto se transfieren al saldo del crédito.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD