Situación permanece en fase 2. Restringen el uso de agua en McAllen
Toman medidas para garantizar el abasto del vital líquido
McAllen, Tx.
Actualmente la situación permanece en fase 2 que significa que los residentes de acuerdo a una de las 6 zonas residenciales donde habitan podrán realizar actividades de riego y uso del vital líquido en horario de la medianoche a las 10:00.
McAllen es la zona poblacional más grande en el área metropolitana del condado Hidalgo y sus autoridades vienen aplicando estas medidas durante varios años con el fin de contar con el suficiente líquido que es utilizado para diversas actividades y servicios.
Las reservas de agua en la región no han visto un aumento significativo de almacenamiento ni el agua de lluvia ha sido suficiente para mitigar o resolver la problemática del uso de agua en zonas residenciales y comerciales.
Aunque la fase 2 es una advertencia que indica a los habitantes de una zona determinada que pueden ser sancionados sino siguen las normas de restricción impuestas una gran mayoría de los residentes locales han tomado conciencia de la situación.
Más de la sección
El regado de banquetas ya no es tan común más bien el vital líquido se utiliza para poder abastecer a plantes y árboles que lo requieren sobretodo en horario nocturno que es el mejor tiempo para realizarlo.