buscar noticiasbuscar noticias

Sin concluir obra de ‘La Marqueta’

Embellecimiento de la antigua central de los autobuses lleva 4 años de trabajo

Brownsville, Tx.- A casi 4 años que iniciaran los procesos de restauración, demolición y embellecimiento de la antigua central de autobuses ubicada entre la calle Washington y Adams, aún no se concluye la obra.

PROYECTO. Años de trabajo y aún no se puede concluir la obra en el centro de Brownsville.Sin concluir obra de ‘La Marqueta’

Tras el cierre de la antigua central conocida como “La Marqueta”, no se ha logrado concluir el proyecto de embellecimiento que darán a esta área una vista diferente rescatando la infraestructura original de sus edificios.

La Plaza del mercado ubicado en el centro de Brownsville se mantiene en un proceso de transformación donde el departamento de obras públicas de la ciudad realizó la demolición de algunas áreas y se han retirado los arbotantes a lo largo del edificio histórico de la ciudad, mientras al interior se trabaja por los últimos años para volver a su estructura original.

Los equipos demolieron las marquesinas de autobús para dar paso a una remodelación de la plaza que busca revivir el centro y conectar edificios más antiguos de la ciudad.

Se dio a conocer que estas acciones son parte de una obra de remodelación que permitirá dar oxígeno a esta área que por algún tiempo se ha visto apagada.El edificio que sirvió durante décadas como la central de autobuses del transporte público de la ciudad hasta que la terminal de autobuses de La Plaza abrió sus puertas en 2012.

Asimismo albergo por años oficinas administrativas del departamento de bomberos y emergencias médicas, y ahora tendrá un rostro diferente, aseguran las autoridades.

En la obra, se están eliminando las marquesinas, que fueron construidos en la década de 1980 para proteger a los autobuses y pasajeros, para dar paso a una nueva visión.

Al momento se establece ya un 90 por ciento de la obra y con ello se busca acondicionar el área para impulsar turismo en estas áreas.

La actualización traerá ese dinamismo nuevo a la plaza del mercado de una manera más regular, pero el equipamiento de la zona también permitirá que los edificios más históricos de la ciudad una vez más a ser el punto focal para los visitantes y disfruten de lo que ofrece esta área.

Plaza del Mercado (marquet square) opera como un mercado en la década de 1970 antes de las renovaciones implementadas como el techo de teja que ha sido demolido y que formo parte de la terminal central de autobuses de la ciudad por muchos años.

imagen-cuerpo

SEÑALAN. En agosto cumplen 4 años que inició el proyecto.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD