Sin Virus del Nilo Condado Hidalgo
Informa el Departamento de Salud y Servicios Humanos
“Las noticias han dicho que en el Condado Cameron se han encontrado mosquitos portadores del Virus del Nilo sin embargo tenemos que informarnos bien. De hecho en el Condado Hidalgo ya pusimos las trampas para realizar los análisis y descartar la presencia del virus”.
A la fecha el Condado Hidalgo no ha registrado ningún caso del Virus del Nilo, según Eddie Olivarez, director del Departamento de Salud y Servicios Humanos, quien pide a los habitantes que se cuiden y tomen precauciones al respecto.
Agregó que cada año se enfrenta la posibilidad de la existencia del mosquito portador del Virus del Nilo. Este año ya están haciendo los análisis pero la noticia es “No hay ningún caso del Virus del Nilo humano en el Condado Hidalgo”.
Se hace la prevención necesaria, se pone veneno en el agua estancada y se fumiga, en un esfuerzo para prevenir dicha enfermedad y otras transmitidas por mosquitos como el dengue.
Aconsejó no tener agua estancada en el jardín, zacate cortado y evitar salir por la tarde y si tienen que hacerlo, vestir manga y pantalones largos. Cada persona es responsable de mantener su patio limpio.
En el 2014 el Condado Hidalgo tuvo un caso del Virus del Nilo que resultó en muerte de una persona de la tercera edad. Es importante saber que entre el 70 y 80 por ciento de los casos, la persona no muestra síntomas. Además la gente con enfermedades crónicas como a diabetes, alta presión y de la tercera edad son las que tienen un alto riesgo de contraer la enfermedad.
Más de la sección
El Virus del Nilo Oeste ingresó en Estados Unidos, por primera vez, en el verano de 1999. Este virus es muy común en Africa, Asia Oeste y Medio Oeste. Los humanos se infectan a través de pájaros, mosquitos y caballos. La época de prevalencia es de junio a septiembre.