buscar noticiasbuscar noticias

Sin peligro de sarampión en la zona sur del estado

Descartan emitir alerta al no haber casos aún

BROTE. En la zona sur no existe riesgo de un brote de sarampión.Sin peligro de sarampión en la zona sur del estado

Tampico, Tam.- El Sector Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria Número 12, señaló que en la zona sur de Tamaulipas no existen casos de sarampión, pese a que en otros estados ya se han dado brotes.

La titular de la jurisdicción, Marina González Sifuentes, indicó que en la zona no hay alerta, pues no se tiene el registro de un solo caso.

Y es que precisa que sólo se están tomando medidas de prevención, informando que la vacunación para evitar este padecimiento inicia en niños de un año de nacidos y el último es un refuerzo que se aplica a los 12 años.

“Afortunadamente solamente las medidas preventivas que estamos realizando la cobertura en vacunación que los niños tengan su vacuna de primer a seis años; sarampión, rubéola y paperas y hay un refuerzo que se puede aplicar a los 12 años que es de sarampión y rubéola”, indicó.

Menciona que dentro de la cobertura de la Semana Nacional de Vacunación se logró cubrir un 90 por ciento de la aplicación del Sabin, pero confió en que la próxima ocasión logren una cobertura total.

Expuso González Sifuentes que el Sector Salud intensifica la vacunación en contra de la influenza que es otro de los padecimientos que más afecta a la población, sobre todo en esta temporada exhortando a la población a acudir al centro de salud más cercano para su aplicación.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD