Sin margen de error
Chile y Bolivia procurarán un resultado que por lo menos sostenga sus aspiraciones de pelear por el boleto de repechaje para el Mundial
La Paz, Bolivia
Chile y Bolivia saldrán a quemar sus últimos cartuchos cuando el martes se enfrenten en la altura de La Paz.
Todo se la ha puesto en contra a Chile, cuya “Generación Dorada” estaría a las puertas de su última gran batalla.
La Roja que dirige el técnico uruguayo Martín Lasarte afrontará este vital partido con cuatros titulares descartados: Eduardo Vargas, Claudio Bravo, Sebastián Vegas y Guillermo Maripán. Los primeros dos no podrán jugar por lesiones sufridas el jueves pasado en la derrota 2-1 como local ante Argentina, mientras que los últimos dos quedaron inhabilitados por acumulación de tarjetas.
Más de la sección
A las bajas se suma la del volante Arturo Vidal, quien cumplirá con su segundo partido de suspensión. La FIFA sancionó a Vidal por “juego sucio grave” en la doble fecha de noviembre pasado. Inicialmente la sanción era por tres partidos y fue reducida a sólo dos tras una apelación.
Vidal y Bravo forman parte de la “Generación Dorada” que conquistó un bicampeonato de la Copa América, además de encadenar participaciones seguidas en los mundiales de 2010 y 2014.
“Nosotros pensamos en lo positivo que sería ganar, que así y todo seguiríamos estando comprometidos (en la clasificación), pero nos daría otro aire”, expresó Lasarte.
Chile subirá a los 3,600 metros sobre el nivel mar del estadio Hernando Siles de La Paz, después de aclimatarse en la ciudad chilena de Calama, a 2,260 metros de altura.
Ambos conjuntos llegan muy tocados en lo ánimico. Chile anticipaba mejor suerte que caer ante una Argentina sin Lionel Messi en Calama. Bolivia se estrelló al sufrir una goleada 4-1 de visita a Venezuela, ocupante del último puesto.