Sin concluir investigación sobre muerte de migrante
La joven de 19 años de nacionalidad guatemalteca murió a por el disparo de un agente de la Patrulla Fronteriza.
Ya pasaron 14 meses de la muerte de una indocumentada de Guatemala a manos de un agente de la Patrulla Fronteriza y el Fiscal de Distrito Isidro Alaniz aún sigue en espera de la conclusión de la investigación.
Alaniz necesita el reporte completo de la investigación para determinar si el agente federal hizo uso correcto de la fuerza letal al disparar contra la joven centroamericana de apenas 20 años de edad.
El Fiscal de Distrito confirmó que hay dos investigaciones separadas, una que realizan los elementos de los Texas Rangers y la otra por parte del FBI. “Cuando logremos reunir toda la información y evidencias entonces vamos a llevar el caso ante un gran jurado”, dijo.
Agregó que en este caso se busca determinar si el oficial de la Patrulla Fronteriza tuvo razón en usar la fuerza mortal para disparar en contra de Claudia Patricia Gómez González, quien recibió un balazo en la cabeza.
Esta joven de 19 años murió la mañana del 23 de mayo en el área del poblado de Río Bravo, Texas, por el balazo disparado por un agente de la Patrulla Fronteriza que supuestamente se sintió amenazado por un grupo de indocumentados y decidió disparar.
Más de la sección
El cadáver de la migrante fue repatriado a Guatemala y entregado a su familia para su sepultura. La indígena era oriunda de San Juan Ostuncalco, y salió de su pueblo el 20 de abril con rumbo a Estados Unidos sólo para terminar muerta casi un mes después.
La joven se había graduado de perito contador e intentó ingresar a la universidad estatal, pero no logró pasar tres exámenes de admisión lo que, sumado a la falta de trabajo y la pobreza extrema en que vivía, la impulsó a buscar una mejor vida en el norte.