buscar noticiasbuscar noticias

Sigue en operación el basurero Los Colibríes

El objetivo es que la basura que se recolecta en la Ciudad tenga un destino final

El basurero Los Colibríes continúa brindando servicio a fin de que la basura que se recolecta en la ciudad, pueda tener un destino final sin que se contamine la ciudad.

EN ORDEN. La basura continúa teniendo como destino final el basurero Los Colibríes.Sigue en operación el basurero Los Colibríes

Edgar Garza, regidor encargado de la comisión de ecología destacó que además, están trabajando para acabar con los basureros clandestinos o en aquellos terrenos baldíos que se están usando para depositar desechos de todo tipo.

“Seguimos con el contrato mensual con Los Colibríes que nos ayudan a las labores de limpieza y apoyándonos a eliminar los focos de infección en algunas colonias, donde lamentablemente se instalaron terrenos solos como basureros”.

Destacó que se sigue recomendando a la ciudadanía a no depositar la basura en la vía pública o en lotes deshabitados, pues esto genera una serie de problemas mayores, sobre todo, en temporada de lluvias.

“Decirles a los residentes no hagan estas acciones porque realmente se perjudican ellos mismos, esta basura que dejan por ejemplo en terrenos baldíos genera contaminación, problemas de salud para quienes viven por ese sector”.

Manifestó que además, están haciendo el llamado a quienes observen terrenos con basura para que lo reporten, pues en ocasiones, esto ocasiona también, incendios que pueden causar daños a la salud y a los bienes materiales de las familias.

“Se cuenta con un depósito de confinamiento de desechos, donde los camiones de recolección de basura, depositan lo que reúnen durante los recorridos que hacen por la ciudad y los cuales, están programados en toda la semana”.

La ciudad explicó, está dividida en cinco zonas para que el personal de Servicios Primarios pueda reunir la basura y llevarlos al deposito final.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD