buscar noticiasbuscar noticias

Sigue clonación de votos en consulta

Falla aplicación para impedir duplicación

Sigue clonación de votos en consulta

Ciudad de México

En el segundo día de la consulta para definir dónde se construirá el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, los organizadores mejoraron los controles de identificación de votantes.

Así, mientras que el jueves pasado 70 reporteros de El Universal consiguieron votar repetido —algunos hasta en cinco ocasiones cada uno—, ayer viernes únicamente lo lograron 26 periodistas.

Por segundo día consecutivo, este periódico visitó 132 casillas en 23 entidades del país, incluidas las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

Quienes lograron sufragar de nuevo fue por las mismas causas que el día anterior: la aplicación para impedir duplicación de votos no funcionó; los funcionarios de casilla únicamente anotaban nombres en una libreta; se borraba con facilidad la tinta "indeleble", o no se exigía al votante recibir la marca probatoria en el dedo. De todas estas fallas hay constancia en video.

Los organizadores de la consulta informaron que en la segunda jornada, de cuatro, de la consulta, participaron 208 mil 185 personas y se instaló 99% de las mesas.


Te puede interesar....





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD