buscar noticiasbuscar noticias

Productores buscan cultivos alternativos

Entre los cultivos que podrían sembrarse en esta región de San Fernando destacan; trigo, soya, girasol y canola

Productores cambiarán la siembra de sorgo por otros cultivos que se adaptan a la región.Productores buscan cultivos alternativos

San Fernando, Tam.- Ante la drástica caída del precio de la tonelada de sorgo en el mercado internacional de la bolsa de chicago, productores probaran la siembra de otros cultivos que se adaptan fácilmente a esta zona de la entidad.

Entre los cultivos que podrían sembrarse en esta región destacan; trigo, la soya, girasol y la canola, labranzas que ya se han venido realizando, pero en bajas escalas.

 

GANANCIAS

El agricultor Rubén Rodríguez, aseguró que estos cultivos además de dejar buenas ganancias entre los productores agrícolas, también la variación de siembras permitirá la recuperación de las tierras.

Agregó que el trigo, la soya, girasol y la canola, son cultivos que cuyas aplicaciones comestibles las convierten en productos vegetales de alta demanda; la tonelada de estos, supera en el mercado internacional el precio de la unidad de sorgo.

  • En el ciclo agrícola otoño-invierno 2022-2023, la tonelada de sorgo inicio en 5 mil pesos, para desplomarse hasta los 4 mil pesos, dejando pérdidas considerables entre los productores que cultivaron grano rojo.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD