Siente Laredo los efectos de Patricia
Cortes de energía eléctrica, carros varados, calles encharcadas y arroyos a punto de desbordar, fue lo que vivieron ciudadanos
Laredo, Texas
Víctor López, vocero del Departamento de Bomberos, dijo que desde temprana hora se recibió una alerta sobre severas lluvias y posibles inundaciones en las zonas bajas de la ciudad, como consecuencia de los efectos del huracán que la tarde del viernes entró por la costa de Jalisco en México y comenzó a avanzar hacia el sur de Texas.
“El reporte que nos dieron fue de dos pulgadas de lluvia como máximo y aunque no parece mucho, sí es suficiente para causar inundaciones en zonas bajas de la ciudad”, indicó.
En el norte, arterias como Shiloh y el Loop 20, Jacaman, Mann Road y McPherson, registraron inundaciones fuertes en algunos tramos lo que provocó que más de 10 vehículos se quedaran varados aunque no hubo necesidad de efectuar rescates.
La fuerte lluvia que por momentos era acompañada por ráfagas de viento de hasta 40 millas por hora, provocó un accidente de tráfico con algunos heridos en el Loop 20, muy cerca del anexo de City Hall.
Más de la sección
El arroyo que pasa por el Parque Blas Castañeda se veía impresionante, con enormes cantidades de agua corriendo y le faltó menos de 5 pies para llegar hasta el puente peatonal que usan las personas al caminar en el parque.
En la cuadra 100 de Esperanza, atrás del Mall del Norte, el anuncio del periódico Laredo Morning Times se balanceaba peligrosamente al ser afectado por el viento y esto causó que la policía cerrara el paso a los vehículos para evitar un accidente.
“Lo que les pedimos a las personas siempre en estos casos es obedecer las barricadas que se colocan para cerrar calles y no desobedecer porque las consecuencias pueden ser muy peligrosas”, dijo López.