buscar noticiasbuscar noticias

Sentencian a ex banquera por robo y malversación

SENTENCIA. Robó y malversó fondos por alrededor de 1.3 millones de dólares mientras trabajó en un banco del área.Sentencian a ex banquera por robo y malversación

McAllen, Tx.- Una ex banquera de la ciudad de Edinburg, que admitió haber robado más de 1 millón de dólares de las cuentas de clientes de la institución crediticia, durante un período de ocho años, fue sentenciado a más de siete años en una prisión federal, según un comunicado de prensa de la Oficina del Fiscal Federal del Distrito Sur de Texas.

Cynthia Luna Rodríguez, de 45 años de edad, fue sentenciada a 85 meses de prisión, seguidos por tres años de libertad supervisada. Ella se declaró culpable en enero de 2018.

Una auditoría al banco descubrió que se tomaron aproximadamente 1.3 millones de dólares, de seis cuentas de clientes a partir de enero de 2006 hasta agosto de 2014, como mínimo.

Las cuentas pertenecían a clientes con quienes Rodríguez interactuó directamente mientras trabajaba en el Plains Capital Bank, antiguamente First National Bank, en Edinburg, incluidas personas mayores que tenían acceso limitado al banco y otras personas que vivían fuera del país.

Al momento de su declaración de culpabilidad, Rodríguez reconoció que cometió "dos cargos de fraude bancario y un cargo de malversación de fondos que ocurrieron durante ocho años", según el comunicado de prensa.

Rodríguez permanece bajo fianza y tendrá que entregarse voluntariamente a una instalación de la Oficina de Prisiones de los Estados Unidos en fecha próxima a determinar por las autoridades.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD