Sentencian a criminal a 384 meses de prisión
McAllen, Tx.- Un mexicano de 30 años se le ordenó ir a la prisión federal por cargos de 2 secuestros ocurridos a principios de 2017, anunció el abogado de los Estados Unidos, Ryan K. Patrick.
El juez de distrito Randy Crane ordenó a Jorge Luis Almanza-Barcenas que cumpliera un total de 384 meses más un día de prisión por los robos de vehículos y delitos relacionados con armas de fuego. Después de su sentencia, se espera que enfrente un proceso de deportación ya que no es un ciudadano de los Estados Unidos.
En su caso, también se presentó información adicional, incluida una declaración parafraseada de una de las víctimas en el caso que notó su temor continuo.
Almanza-Bárcenas se le ordenó además pagar 16 mil 348 dólares en restitución a las víctimas.
El 27 de marzo y el 12 de abril de 2017, Almanza-Bárcenas cometió 2 secuestros armados en McAllen. Se acercó a las 2 mujeres víctimas, que estaban sentadas en sus vehículos, y les exigió que abandonaran sus vehículos a punta de pistola. Almanza-Bárcenas apuntó con una pistola semiautomática de calibre 9 mm a las cabezas de las víctimas y las sacó del vehículo, amenazando con matarlos.
Más de la sección
Almanza-Bárcenas permanecerá bajo custodia en espera de la transferencia a una instalación de la Oficina de Prisiones de los estados unidos.