buscar noticiasbuscar noticias

Sentencian a 6 años de cárcel a narcotraficante

Fue arrestado el puerto de entrada de Progreso, cuando le encontraron la droga oculta dentro de las cajas de altavoces de su coche

Mexicano condenado a prisión por intentar ingresar cargamento de metanfetaminas a la unión americana.Sentencian a 6 años de cárcel a narcotraficante

McAllen, Tx.

Un ciudadano estadounidense, identificado como José Martín Gutiérrez, pasará cerca de seis años en una prisión federal, luego de su intento por introducir a los Estados Unidos más de 10 kilogramos de metanfetaminas.

Gutiérrez fue sentenciado a 70 meses meses de prisión a raíz de su arresto, el 29 de abril de 2019, en el puerto de entrada de Progreso, cuando fue sometido a proceso de inspección y le encontraron la droga oculta dentro de las cajas de los altavoces de su vehículo.

Según lo destacado, en una inspección secundaria, apoyados por una unidad canina, se detectó la presencia de los narcóticos y se procedió a la detención del sujeto, de 21 años de edad, quien admitió haber intentado pasar de contrabando las metanfetaminas, y que a cambio, esperaba que le pagaran entre 100 y 200 dólares.

Originalmente el sujeto fue acusado de un cargo de distribución de narcóticos, conspiración para distribuir drogas y dos cargos de importación de enervantes, pero llegó a un acuerdo para declararse culpable de un cargo de importación de enervantes y a cambio de su declaración de culpabilidad, el gobierno acordó desestimar los cargos restantes.

Además de la sentencia de 70 meses de prisión, se requerirá que Gutiérrez cumpla tres años de libertad supervisada al finalizar el período de prisión.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD