buscar noticiasbuscar noticias

Senegal da la campanada

Y ES LÍDER. Contra pronóstico, la escuadra africana se impuso a Polonia.Senegal da la campanada

Ciudad de México

Senegal refrendó la etiqueta de sorpresa que se colgó en el primer tiempo para terminar ganando 2-1 a Polonia y reclamar el liderato del Grupo H, que comparte con Japón.

En el primer tiempo, el conjunto europeo mantenía un ligero dominio. Sin embargo su figura, Robert Lewandowski, no fue diferencia y sólo apareció por instantes. La mayor parte del juego Robert fue un fantasma.

Cuando el partido se volvía de bostezo, Senegal se fue adelante en el marcador gracias a un disparo de Idrissa Gueye que desvió Thiago Cionek. Autogol, a reserva del reporte arbitral.

El conjunto senegalés amplió la ventaja al 60 gracias a un doble error de Polonia, primero al despejar un balón desde el área rival y luego del defensa Jan Bednarek, quien no midió el bote y se dejó llegar por M’Baye Niang, quien lo robó con cierta facilidad para enfilarse sólo a la meta. Victoria que parecía firmada con el sello de la sorpresa.

Sin embargo, obligado por las circunstancias, Polonia adelantó filas y descontó cerca del final con un gol de cabeza de Krychowiak, su mejor hombre en el terreno de juego. Todavía tuvo alguna llegada con más empuje que idea, pero no le alcanzó el tiempo.

Ahora Senegal se medirá al otro líder, Japón, el próximo domingo en el Ekaterinburgo Arena para definir al líder del Grupo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD