buscar noticiasbuscar noticias

Repuntan casos de VIH en Victoria

En la temporada vacacional serán repartidos más de 30 mil preservativos en destinos turísticos

Repuntan casos de VIH en Victoria

Cd. Victoria, Tam.- En la primera mitad del año se han registrado alrededor de 200 casos confirmados de pacientes portadores del virus de inmunodeficiencia humana (VIH), lo que representa un ligero repunte respecto al promedio anual de 350 casos nuevos anuales, para lo cual en la temporada vacacional serán repartidos más de 30 mil preservativos en destinos turísticos.

"En este programa de VIH y Hepatitis C se promueve, todos los días se esté promoviendo, ofertando, enseñando a la población el beneficio de usar por ejemplo un preservativo para evitar una enfermedad de transmisión sexual (ETS)", recalcó el jefe del Departamento de VIH/SIDA y Enfermedades de Transmisión Sexual, Jorge Sebastián Hernández Rodríguez, "se sale a comunidad, a eventos, y en las mismas unidades de Salud y en las mismas unidades hospitalarias".

Hasta el momento se presta la atención a cuatro mil 032 pacientes portadores de VIH en toda la entidad, aunque la mayor parte se agrupa en ciudades como Tampico, Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros, Victoria, y El Mante, de estos, 26 casos se hallan en Centros de Ejecución de Sanciones (Cedes) los cuales reciben el tratamiento de manera gratuita.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD