Señalan pendientes del gobierno federal
Balance realizado por las cámaras de comercio de México
Obtener mayor crecimiento y estabilidad económica, combatir a fondo la corrupción e impunidad y eficientar el uso de los recursos públicos son algunos pendientes que tiene el gobierno de Enrique Peña Nieto, esto de acuerdo a un balance realizado por las cámaras de comercio de México.
Osvaldo Castillo Hernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local, señaló que en la medida que se reduzcan los índices de corrupción y se sancione a quienes incurran en esta práctica habrá mayor certidumbre y se recuperará la credibilidad y confianza en las instituciones.
“El gobierno federal tiene que vigilar el buen uso de los recursos, principalmente de los gobiernos estatales que tienen alta opacidad y falta de transparencia, abatir la pobreza y el rezago educativo, y profundizar e instrumentar el Plan Nacional de Infraestructura”, dijo.
Explicó que también deben buscarse alternativas para solucionar los graves problemas que aquejan a la zona fronteriza y entorpecen su actividad económica.
Resaltó que para sortear la crisis económica internacional se debe impulsar el mercado interno mediante la sustitución de las importaciones, estimular la integración nacional, apoyar firmemente a las pequeñas y medianas empresas mexicanas, incentivar la inversión privada y otorgar mayor capacidad de consumo a todos los mexicanos con mejores salarios y menos impuestos.
Más de la sección
Añadió que “a tres años de la actual administración federal seguimos estancados, no hay crecimiento social ni económico, no se percibe mejoría en el país y las grandes reformas estructurales que prometieron darían un movimiento positivo a la economía, no se perciben en los bolsillos de los ciudadanos y empresarios”.