buscar noticiasbuscar noticias

Superpeso abre fuerte la semana

La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 17.26 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una apreciación de 0.09% o 2 centavos

Superpeso abre fuerte la semana

La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 17.26 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una apreciación de 0.09% o 2 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.

Tras la pausa de consolidación del jueves, la paridad siguió desarrollando una tendencia bajista de corto plazo. En la parte alta, se validó la resistencia de 17.40 unidades, que antes había sido un piso técnico clave, mientras que, en la parte baja, se estableció un nuevo mínimo interanual en 17.26 pesos, explicaron los especialistas de Monex.

Un primer objetivo técnico se encuentra en las 17.24 unidades. La atención de hoy estará en las expectativas de inflación de los consumidores en Estados Unidos, agregaron.

  • El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una apreciación de 0.1%.

El euro sube 0.16% frente al billete verde aguardando conocer la decisión de política monetaria del BCE de esta semana, mientras la libra pierde 0.13%.

El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas, avanza 0.7%, manteniendo poco apetito de los inversionistas.

Mercados accionarios

Al comienzo de la semana, los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos positivos, a la espera del dato de inflación en Estados Unidos (se estiman menores) y la decisión de política monetaria de la Reserva Federal en los próximos días (el consenso espera una pausa en los movimientos).

En Wall Street los futuros de los índices accionarios apuntan a una apertura positiva al subir 0.2% en promedio. En México, tras un cierre del IPC el viernes pasado en los 54 mil 512 puntos, para esta semana los analistas de Banorte esperan un rango de cotización entre los 53 mil 200 y 55 mil 500 unidades.

En Asia los mercados cerraron con cautela, el Nikkei ganó 0.52% y el Han Seng retrocedió 0.06%, mientras que en Europa las bolsas presentan movimientos positivos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con un avance de 0.62%.

El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, retrocede 2.7%, en medio de preocupaciones por la demanda, después de que Goldman Sachs ajustara a la baja su estimado para el Brent a final del año a 86 dólares del barril.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD