buscar noticiasbuscar noticias

Senado sesionará para votar la Ley de Amnistía

Mónica Fernández Balboa emitió un pronunciamiento sobre la decisión de convocar al pleno

Ciudad de México.

Senado sesionará para votar la Ley de Amnistía

Aprobar la Ley de Amnistía motivó que la presidenta del Senado convocara a sesión ordinaria del pleno, el próximo lunes 20 de abril, a las 12:00 horas, y con ello, dijo la presidenta de la mesa directiva, Mónica Fernández Balboa (Morena), la Cámara Alta cumplirá su función constitucional de dictar leyes, y en esa ocasión se salvaguardarán derechos humanos de reclusos en riesgo por la pandemia Covid-19, dijo.

Mónica Fernández Balboa emitió un pronunciamiento sobre la decisión de convocar al pleno, cuyas tareas están suspendidas por la emergencia sanitaria, y dio cuenta de que solicitaron se abordara en el pleno dicho tema, grupos parlamentarios, así como el representante de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, en beneficio de la población más vulnerable en situación de reclusión.

“He convocado a la sesión ordinaria del lunes 20 de abril, compartiendo la preocupación por lo que pueda ocurrir en los centros de reclusión”, explicó la senadora por Tabasco.

Aclaró que estarán exentos de acudir al Senado mujeres embarazadas o en lactancia, madres con hijos menores de cinco años, personas mayores de 65 años y quienes tienen factores de riesgo. “Se propiciarán las condiciones necesarias para asegurar la sana distancia recomendada por la Secretaría de Salud”, indicó.

En la última sesión del 24 de marzo, cuando se suspendió el periodo ordinario, el salón de sesiones se había sanitizado, se dispuso que sólo hubiera 50 personas a la vez, por lo que al votar, quienes habían registrado su decisión en el tablero electrónico, salieron para dar turno a otros senadores; se utilizaron cubrebocas, algunos se protegieron con guantes y había personal a cargo de la limpieza de escaños, mesa directiva, tribuna y micrófonos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD