Texas

Se mantiene a la vanguardia puerto de Brownsville

  • Por: Verónica Guzmán
  • 13 / Septiembre / 2017 -
  • COMPARTIR
Se mantiene a la vanguardia puerto de Brownsville

SEÑALAN. A la vanguardia al considerarse de los mejores puertos por sus características y profundidad.

Brownsville, Tx.-  De frente a un desarrollo global competitivo, el puerto de Brownsville, se posiciona en el mercado internacional como un punto de fortalecimiento económico, entre puertos y terminales marítimas.

Se ha dado a conocer que el desarrollo de infraestructura de Puerto de Brownsville fortalecerá su posición de puertos y terminales a nivel internacional.

El puerto de Brownsville, se mantiene ubicado estratégicamente en la frontera entre Estados Unidos y México, donde se está embarcando un proyecto de infraestructura de 250 millones de dólares que profundizará el canal del puerto a 52 pies de profundidad necesaria para mantener Brownsville competitivo y creciente.

El puerto de Brownsville en Brownsville, Texas, en las fronteras México-Estados Unidos, tiene un profundo interés en el floreciente comercio entre Estados Unidos y México, y más allá en América Central, con el puerto evolucionando para convertirse en un importante canal comercial entre Texas y México.

Es por ello y con el fin de fortalecer aún más su posición, el Puerto de Brownsville se ha embarcado en el desarrollo de grandes infraestructuras.

El puerto está planeando aumentar su profundidad de 42 a 52 pies, (10 pies) después de la aprobación del Congreso de Estados Unidos en 2016.

“Después de años de planificación, el Congreso estadounidense autorizó la profundización del canal marítimo de 17 millas de largo de Brownsville de 42 pies a 52 pies, clasificándolo entre los canales más profundos en el Golfo de México una vez terminado.

La plataforma petrolera y la construcción de buques son industrias legales integrales y críticas en el puerto, que requieren un mayor volumen de agua para crecer.

Para la sostenibilidad futura, es necesario profundizar el canal de navegación del puerto para seguir siendo competitivo.

Finalmente se dio a conocer que desde 1914, la mayor parte de los puertos marítimos más grandes del mundo habían diseñado sus profundidades de canal para emparejar eso del entonces nuevo Canal de Panamá - 40 pies - de modo que los barcos Panamax (los barcos de tamaño máximo que podrían cruzar el canal de Panamá) pudieran llamar sus puertos con seguridad. Eso cambió en 2016 cuando se abrió el Canal de Panamá ampliado.

  


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA