buscar noticiasbuscar noticias

Talachea diario por su insulina

El Instituto Mexicano del Seguro Social dejó de cobijarlo desde hace un año

Cada mañana don Antonio Hernández sale de su vivienda en el Fraccionamiento Moderno y enfila rumbo a la colonia Valle Alto, en un crucero del Boulevard Hidalgo, en donde de pie con una cartulina que exhibe en una andadera de bebé ofrece sus servicios de limpieza y “talachero” en casa o terrenos a cambio de insulina que como diabético debe administrarse.

Don Antonio ofrece emplearse para la insulina que requiere.Talachea diario por su insulina

Al ser abordado por el reportero de EL MAÑANA acepta compartir un poco de su vida, qué lo obligó a buscar su sustento y medicamento.

“Hace un año el Seguro Social dejó de darme la insulina (Insulex de 10 mililitros)”. El frasco es una solución que requiere, tras padecer desde hace años de diabetes.

Tras la cancelación del apoyo por parte del IMSS, optó por vender sus herramientas de trabajo (azadón, machete, palas, rastrillos) para solventar el costo del medicamento, pero se acabó el dinero y tuvo que salir a las calles a buscar el financiamiento, a través de ofrecer su trabajo.

Indicó, que se emplea limpiando terrenos, desmontando y dando mantenimiento a jardines, no pide dinero a los automovilistas a cambio de nada.

“Yo no estoy pidiendo dinero, la gente pasa, algunos me dan una moneda, y otros solo pasan, yo les dijo que puedo trabajar y haciéndolo correspondo a la ayuda que puedan darme para comprar mi insulina”, asentó.

La diabetes le ha pasado una factura considerable, pues no solo depende de la aplicación de la insulina, su enfermedad ha deteriorado, uno de sus ojos (derecho) ya muestra daños provocados por el glaucoma, una consecuencia de una diabetes mal atendida.

Por lo que resume que su interés de andar en las calles, ofreciendo su trabajo es solo para recaudar lo suficiente para comprar el medicamento que requiere.

imagen-cuerpo

Desde hace un año el IMSS dejó de dársela.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD