buscar noticiasbuscar noticias

Segunda antiCovid, exitosa

Los casos activos siguen al alza y a la fecha Reynosa tiene 6 mil 979 casos positivos en total

Las autoridades sanitarias piden a los que se han vacunado contra el Covid-19, que reporten en caso de que presenten reacciones adversas, pero en general en la segunda aplicación no se registraron.

Piden a los vacunados reporten reacciones adversas ante aplicación de vacuna contra Covid.Segunda antiCovid, exitosa

Armando Covarrubias Treviño, responsable del área de epidemiología de la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) Reynosa, comentó que no se han tenido reacciones adversas. 

Explicó que la vacuna que llega, sea la que sea, se tiene buen seguimiento: donde participan enfermeras y enfermeros capacitados para atender reacciones advera, además custodia desde que se saca de congelación y verificar que estén a temperatura adecuada. 

“Una persona me abordó fuera y me dijo que una amiga desde que se vacunó que está enferma, que le duele el cuerpo, mientras no vayan a un centro de atención ya sea el ISSSTE, SSA o aseguró social o el medico no les haga una hoja de reacción adversas a la vacuna, no podemos decir que ha habido reacciones adversas”, dijo. 

El médico ha estado participando en el módulo del cuartel militar, desde el inició de la aplicación de la vacuna contra el Covid en Reynosa

Explicó que solamente tuvieron un caso de reacción, que fue e una maestra, pero que fue más insolación que reacción a la vacuna. 

“Llegó la ambulancia pero fue más insolación por la espera, que reacción adversa a la vacuna, estuvo dos horas acostada en urgencias, no se le puso nada, sede hidrato y se fue a su casa, la verdad no hemos tenido reacciones adversas”, recalcó.

Covarrubias Treviño, comentó que no hay fechas para la aplicación de la vacuna para los de 50 59 años. 

El médico pidió a la población seguir con las medidas básicas ante la pandemia, lavado de manos uso del cubre bocas y sana distancia. 

“No hay de otra, se escucha muy sencillo pero no hay de otra”, recalcó. 

Ayer domingo concluyó la segunda aplicación de vacuna contra el covid, a personas de 60 a los y más.

CONTAGIOS AL ALZA

Los casos activos del Covid-19 siguen a la alza, subiendo y a la fecha Reynosa tiene 6 mil 979 casos positivos en total. 

Ayer de acuerdo a la plataforma estatal: había 43 en investigación y 998 personas que han fallecido. 

Casos activos ayer se reportaban 175, cuando en noviembre habían bajado los casos, pero conforme fueron avanzando los meses comenzaron a subir. 

La zona centro es la que tiene más casos activos con 10 y siguen otras colonas, con cinco casos activos, 4, 3, 2 y 1. 

Las autoridades piden mantener el control de enfermedades como obesidad, hipertensión o diabetes y a quienes cuiden a un paciente COVID en casa, es indispensable mantenerlo en una habitación separada, utilizar cubrebocas todos los miembros de la familia, desinfectar superficies de uso común, separar utensilios del paciente y lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón. 

Reynosa se mantiene en semáforo amarillo y en fase dos, con las misas restricciones y apertura al sector económico.

imagen-cuerpo

Los casos activos de Covid-19 continúan al alza en esta frontera.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD