buscar noticiasbuscar noticias

¡Se vale soñar!

Si el sueño del nuevo Estadio de Tigres se hizo realidad, ahora el deseo está puesto en volver a convertir en San Nicolás en sede mundialista

Monterrey, N.L.

Por fuera contaría con un diseño moderno e innovador.¡Se vale soñar!

Samuel García Sepúlveda, Gobernador de Nuevo León, ya sueña que el "Nuevo Estadio Tigres" sea parte del Mundial 2026, que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.

"Se vale soñar, ya eso va a depender de la directiva", mencionó García al salir del recinto felino.

La megaobra presentada el pasado jueves por Tigres está pactada a inaugurarse a inicios del 2025, un año antes de la justa.

Sin embargo, la posibilidad de que el estadio felino sea mundialista es remota, ya que la organización define sus plazas con más tiempo de anticipación, además de instalaciones, logística, seguridad y ecología, y el proceso para el 2026 está avanzado.

De hecho, en el 2021, una delegación de FIFA acudió al Estadio Azteca de la Ciudad de México, Estadio AKRON (Guadalajara) y Estadio BBVA (Monterrey) como parte de la revisión de las sedes finalistas para el Mundial.

El nuevo recinto felino tendrá un aforo de 65 mil aficionados.

La última vez que Tigres recibió en su casa un partido mundialista fue en 1986, cuando el anfitrión México cayó en penales 4-1 (0-0 tiempo regular) contra Alemania Federal en Cuartos de Final.

En esa Copa del Mundo, el Universitario albergó otros tres partidos, dos de Fase Regular (Marruecos 0-0 Polonia y Polonia 1-0 Portugal) y uno de Octavos de Final (Marruecos 0-1 Alemania Federal).

´SERÁ EL NUEVO SILICON VALLEY DE MÉXICO´

Al ser un edificio de usos múltiples, el nuevo estadio de los Tigres y su entorno serán considerados el "Silicon Valley mexicano", aseguró el gobernador.

El mandatario estatal dijo que adentro del inmueble habrá aulas de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en donde se estudiarán nuevas carreras ligadas a la tecnología y a la inteligencia artificial.

"En este estadio estará el nuevo Silicon Valley de México", sostuvo García.

"(Habrá) incubadoras de negocios, oficinas de primer nivel conectadas al transporte público, a la Universidad y al deporte.

"Desde ahí vamos a emprender el sueño del nuevo Nuevo León".

El inmueble albergará un Centro de Investigación e Incubadora de Negocios, según se informó en el evento de inauguración.

Señaló que hacer en el estado un nuevo Silicon Valley, fue una promesa de campaña que se cumplirá una vez inaugurado el estadio, el cual tendrá una inversión privada de 320 millones de dólares.

Agregó que el nuevo recinto de los Tigres, que se plantea quede listo para el 2025, será un punto de atracción de turismo mundial.

En su discurso de apenas cuatro minutos, García expresó su deseo de ver jugar en el nuevo estadio a los Vaqueros de Dallas o a los 49´s de San Francisco, equipos de la NFL.

"A ver si sigue Tom Brady", bromeó, "Mariana ese día tú no vas a poder venir".

Destacó el hecho de que el estadio tendrá un hotel y un espacio incluyente para personas con discapacidad.

´ESTADIO NO LLEVARÁ UN PESO PÚBLICO´ 

El Gobernador de Nuevo León dejó en manos de Sinergia Deportiva la inversión de 320 millones de dólares que costará el nuevo estadio de los Tigres.

García Sepúlveda aseguró que el Estado no estará involucrado en los gastos que impliquen el recinto felino, puesto que será por inversión privada.

"Como es un proyecto privado, no lleva un peso público, no tengo ese inventario. Sinergia Deportiva debe tener una actualización", dijo.

Así mismo, el Gobernador comentó que Mauricio Doehner, enlace entre Cemex y Tigres, además asesor del Estado Nuevo León, tendrá el liderazgo en esta construcción.

"Siguen teniendo el liderazgo, ellos son parte tatuada de los Tigres, y yo como Gobernador mi tarea es que todos los cabos se aten para que se hiciera realidad el estadio y como lo prometí en campaña: empieza enero y empieza el nuevo estadio de los Tigres".

imagen-cuerpo


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD