buscar noticiasbuscar noticias

Se revelan maestros en contra del SNTE. Forman un nuevo gremio sindical

Cobra fuerza organización en la defensa de derechos

Tampico, Tam.- Tras el argumento de que el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) entregó los derechos de los docentes al Gobierno Federal, se formó una nueva organización sindical a la que denominan Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación (GNTE).

GNTE. El nuevo organismo se declara sin filiación partidista.Se revelan maestros en contra del SNTE. Forman un nuevo gremio sindical

Fernando Garza Ruiz, quien tomó protesta de la nueva Secretaría General de la organización, dijo: “el SNTE entregó sus derechos y ha dejado que la arbitrariedad de la institución de la educativa nacional atente contra los trabajadores”.

Y es que señaló que la Reforma Educativa que le está dañando a los profesores, fue aprobada por el sindicato (SNTE), sin que hayan puesto las cartas sobre la mesa.

Este sábado se integró el nuevo gremio sindical, el cual aglutina en su primera fase y por lineamientos a 23 adherentes y se mantiene abierta la afiliación para aquellos profesores que deseen formar parte.

Informó que el gremio se creó el 27 de junio, y le otorgó el registro el Tribunal Nacional de Conciliación y Arbitraje con el numeral R-S-5/17.

Refirió el líder de la organización que a partir de ese fecha han trabajado están trabajando en los estados para afiliar a más trabajadores de la educación, asegurando que actualmente ya cuentan con 3,600 miembros de los estados de Tabasco, Veracruz, Puebla y Tamaulipas; en los próximos días se establecerá contacto en los estados de Baja California, Hidalgo, Yucatán, Aguas Calientes y Guerrero.

Refirieron que este nuevo sindicato no tiene o es afiliado a algún partido político, lo que hace que los simpatizantes sean libres de tomar sus determinaciones a la hora del sufragio.

---

Renuncia subsecretario

imagen-cuerpo

>El subsecretario estatal de Educación Básica, Julio Herminio Pimienta Prieto, dio a conocer este sábado a través de su página en Facebook su renuncia a la Secretaría de Educación de Tamaulipas.

>“Les agradezco a todos. Continuamos en el camino. Me retiro del Estado”, posteó.

>En días recientes el hoy exfuncionario hizo públicos sus cuestionamientos sobre asuntos administrativos de la SET.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD