Se reunirá presidente con gobernador texano
Como parte de los acuerdos bilaterales entre México y Estados Unidos, la próxima semana se sostendrá la primera reunión oficial entre el presidente de México, Enrique Peña Nieto y el gobernador de Texas, Gregg Abott.
El próximo lunes de manera oficial se sostendrá una reunión en la Ciudad de México, donde se detallarán diversas temáticas de interés binacional en materia de seguridad y desarrollo económico.
Carlos Cascos, secretario de gobierno de Texas, afirmó que se mantiene en la agenda una reunión programada así como con empresarios y oficiales mexicanos, donde no amplió los temas a tratar en este renglón.
Tentativamente dijo la serie de reuniones se sostendrá desde el domingo y concluirán el miércoles y durante este periodo se busca establecer lazos que permitan una mayor certidumbre entre ambas entidades.
“Como gobernador, este es el primer viaje que realizará fuera del país y reconoce la importancia de mantener vínculos con el país vecino, con el cual se mantiene el mayor porcentaje de negocios”, aseguró.
Más de la sección
Agregó que actualmente México es el más importante socio comercial, ya que representa un tercio del comercio que mantiene Texas, por lo cual mantiene especial atención y compartir y reconocer a los oficiales mexicanos.