buscar noticiasbuscar noticias

Se quiere ‘rayar’

Admite ídolo albiazul que en el futuro le gustaría volver al club como DT

Guillermo Franco reveló que inició su curso como director técnico y se animó a decir que sueña con dirigir a los Rayados. 

El exjugador de Rayados, Guillermo Franco, estuvo ayer de visita en El Barrial, donde saludó al plantel actual albiazul.Se quiere ‘rayar’

De visita en El Barrial, al “Guille” le invadieron los recuerdos de su etapa como futbolista y aunque aclaró que aún no sabe si al terminar sus estudios se dedicará a entrenar, reconoció que sí le gustaría volver al Monterrey en esa faceta.

“Ésta es una institución a la cual quiero mucho y voy a querer toda la vida. Es una institución que me robó el corazón por todo lo vivido y que ustedes bien saben y dentro de este proceso que inicié, pues empieza uno a soñar, se trata la vida de soñar”, explicó Franco.

“Así como cuando fui jugador soñaba con cosas, ahora que inicié este proceso pues sí empiezas a soñar cosas y dentro de esos sueños claro que está está institución que uno quiere tanto”.

Franco jugó para Rayados del Torneo Apertura 2002 al Apertura 2005, cuando fue traspasado al Villarreal de España. En el Monterrey fue campeón en el Torneo Clausura 2003 y de goleo en el Apertura 2004.

Actualmente es el director de futbol en el ITESM de Monterrey, por lo que se había apartado del futbol profesional.

Durante su visita a El Barrial, Franco saludó a personal del club y algunos jugadores como Rogelio Funes Mori, el hombre del momento, porque está a un gol de alcanzar a Humberto Suazo, el máximo goleador en la historia de Rayados.

“Siempre uno quiere lo mejor ara este club, quiere que a este club le vaya bien y si eso es buen para la institución, excelente y Dios quiera que se le pueda dar”, comentó.

Si bien Funes Mori está en proceso de naturalizarse como mexicano y tendría la opción de jugar en la Selección, algo por lo que Franco pasó hace 15 años y llegó a jugar dos Mundiales, el “Guille” evitó manifestarse al respecto.

SE REENCUENTRA CON EL ‘VASCO’ 

A Guillermo Franco le dio mucho gusto cuando Javier Aguirre fue nombrado entrenador de los Rayados.

El “Guille”, quien fue jugador de Rayados del 2002 al 2005, fue al Mundial de Sudáfrica 2010 representando a México gracias a que el “Vasco” lo convocó. Antes había acudido con Ricardo La Volpe a la justa del 2006.

“Tuve la posibilidad de estar con él en esta etapa del 2010, en el proceso, de eliminatorias, la gira europea”, recordó Franco.

“Tengo un gran respeto por él, un cariño, obviamente más allá del agradecimiento de haber confiado en mi en ese momento. Una gran persona, un entrenador muy bueno, la verdad que me puso muy contento cuando rayados tomó esa decisión, espero le pueda ir muy bien”.

Franco dijo que espera que a Aguirre le den el tiempo necesario para tener éxito en el Monterrey, el cual auguró que tendrá ya que es muy capaz.

“Esto es futbol, el tema de los resultados a veces no acompañan, pero espero que tenga tiempo para demostrar todo lo que sabe más que tiene un cuerpo técnico muy preparado, muy capaz y esperemos le pueda ir muy bien”, aseguró.

4 PARTIDOS

jugó Franco en el Mundial 2010 con Aguirre como DT



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD