buscar noticiasbuscar noticias

Se queja CFE de la energía eólica

Estos datos fueron presentados durante la reunión de consejo de administración de Generación V

Ciudad de México.

Se queja CFE de la energía eólica

A la Comisión Federal de Electricidad (CFE) le cuesta casi el doble generar energía a través de centrales eólicas que en centrales de ciclo combinado.

Adrián Olvera Alvarado, director de CFE Generación V, mediante un comunicado explicó que al cierre de septiembre pasado el megawatt/hora generado en centrales eólicas costo en promedio mil 568 pesos.

En tanto, añadió el funcionario, un megawatt/hora producido mediante una central de ciclo combinado costó en promedio 820 pesos, es decir, 748 pesos menos.

Estos datos fueron presentados durante la reunión de consejo de administración de Generación V, la cual fue presidida por Manuel Bartlett, director general de la CFE.

Bartlett Díaz solicitó analizar la problemática y encontrar una solución para tener una reducción de costos en la generación de energía eléctrica.

Además, el director de CFE llamó a revisar el motivo de los retrasos en la construcción y puesta en operación de centrales de generación externas, con lo que prevé tener un balance al finalizar el año.

"Es importante que al final del año tengamos un balance para realizar un cambio real", expuso Manuel Bartlett.

En diversos foros públicos, el directivo de CFE ha comentado que la generación con energías renovables es más cara de lo que se contempla, pues  la comisión se ve obligada a respaldar con combustibles fósiles que no le cuestan a los generadores privados.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD