buscar noticiasbuscar noticias

Inician proceso a dos hombres tras agresión Guardia Nacional

Los dos hombres detenidos el 15 de mayo, tras una agresión a agentes de la Guardia Nacional en Encarnación de Díaz ya fueron vinculados a proceso, comunicó este miércoles la Delegación Estatal de la FGR

Fueron identificados como Hussari C. y Daniel Eduardo M., ambos estarán en prisión preventiva en el complejo penitenciario de Puente Grande.

Foto ReformaInician proceso a dos hombres tras agresión Guardia Nacional

  • GUADALAJARA, Jalisco

 Los delitos por los que les iniciaron proceso penal fueron los de homicidio calificado en grado de tentativa, delitos en contra de servidores públicos y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.

 De acuerdo con datos de la Fiscalía General de la República, el par fue capturado en el kilómetro 102 de la carretera Aguascalientes - León, a la altura de Encarnación de Díaz, cuando iban en un camino de terracería que conducía a una granja.

 MURAL había comunicado que la Guardia Nacional circulaba por la zona en atención a un reporte de robo de vehículo en Aguascalientes, en el que presuntamente habrían participado los ahora procesados.

 Estos dispararon contra los agentes cuando los vieron, e intentaron esconderse en la granja mencionada, pero fueron sometidos por los federales; uno de los uniformados resultó herido en una pierna, aunque no de gravedad.

 Además de dos armas de fuego largas, a los sospechosos les aseguraron un chaleco balístico con dos placas.

"Cabe hacer mención que, el Fiscal Federal de la FGR, solicitó al Juez antes referido, una técnica de investigación de cateo, para poder ingresar a la granja avícola antes mencionada, lugar donde se aseguraron más de 100 casquillos, producto del enfrentamiento", expuso la FGR este miércoles.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD