buscar noticiasbuscar noticias

Se queda Real Madrid con el Clásico

Todavía no aparece el héroe que logre ponerse la capa del Mesías

El Barcelona no pudo capitalizar el manejo del balón que mostró en el Camp Nou y en su primer Clásico sin Leo Messi en 17 años, cayó 2-1 ante el Real Madrid, resultado que le puso tintes de crisis al inestable paso blaugrana. 

Se queda Real Madrid con el Clásico

Sergiño Dest tuvo la primera clara del Clásico pues, después de que el silbante desechara un penal sobre Vinicius Jr. al 20, el estadounidense tuvo un balón en el manchón penal que mandó por encima, a pesar de que Thibaut Courtois estaba vencido. 

La contra fue el mejor amigo del Real Madrid en la primera mitad y así consiguieron ponerse arriba en el marcador luego de que David Alaba explotara por la banda derecha y mandara un misil al segundo palo de Marc-André ter Stegen. 

Minutos después, Gerard Piqué, el héroe de mitad de semana en la Champions League, tuvo el tanto del empate con un cobro de tiro de esquina que ganó al primer palo, pero giró de más la testa y el cabezazo se fue por un costado. 

El complemento inició con el campo inclinado a favor del Real Madrid que asedió al rival durante los primeros 20 minutos, y que por poco logra el 2-0 después de que Dest le regalara la pelota a Vinicius queriendo retrasar el balón al arquero, pero el brasileño se durmió y no logró definir. 

Los locales despertaron manteniendo la posesión de la esférica pero los espacios en la zona baja les volvieron a costar con un despliegue blanco, que terminó en la red con una barrida de Lucas Vázquez. Cuando el tiempo se consumía, ahora sí apareció Sergio Agüero para poner el 2-1, pero ya muy tarde pues el partido no dio para más.

Los Merengues se pusieron en la cima de LaLiga con 20 unidades, mientras que el Barsa sigue lejos de los puestos europeos con 15 unidades.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD