buscar noticiasbuscar noticias

Mundial Sub20: EEUU y Nueva Zelanda debutan con triunfos; Argentina juega más tarde

En el estadio "San Juan del Bicentenario", de la provincia homónima, Ecuador se aprestaba a sumar un valioso punto ante el campeón de la CONCACAF, en la apertura del Grupo B

BUENOS AIRES — A la espera de la ceremonia inaugural y el debut de la anfitriona, Argentina, la Copa Mundial Sub 20 arrancó con las victorias de Estados Unidos sobre Ecuador y de Nueva Zelanda ante Guatemala, en ambos casos por 1-0.

Mundial Sub20: EEUU y Nueva Zelanda debutan con triunfos; Argentina juega más tarde

En el estadio "San Juan del Bicentenario", de la provincia homónima, Ecuador se aprestaba a sumar un valioso punto ante el campeón de la CONCACAF, en la apertura del Grupo B. 

Sin embargo, en el segundo minuto de descuento, un notable zurdazo de media distancia de Jonathan Gómez vulneró al arquero Gilmar Napa, una de las figuras del encuentro.

Estados Unidos mereció el triunfo, sobre todo en el segundo tiempo, donde impuso su juego de conjunto con el 61% de posesión del balon, aunque le costó traducir esa superioridad en la red rival.

Dentro de un primer tiempo parejo, el equipo de Miguel Ángel Bravo había tenido varias aproximaciones, pero careció de poder de fuego.

"Dimos lo mejor, pero cometimos un error y se nos complicaron las cosas; ahora, a seguir trabajando", afirmó el zaguero ecuatoriano Joel Ordóñez.

También en San Juan, por el mismo Grupo B, más se enfrentarán Fiyi-Eslovaquia.

Por la segunda fecha, el martes, Ecuador jugará ante los eslovacos, mientras que los estadounidenses se medirán con Fiji.

El primer gol del Mundial del Sub 20 tuvo la rúbrica del neozelandés Norman Garbett, en el estadio "Madre de Ciudades" de Santiago del Estero, bajo una intensa llovizna.

A los 80 minutos, el suplente Garbett aprovechó un largo pelotazo y la floja marca de Mathius Gaitán para definir por encima del arquero Fausto Delgado, quien reemplazó poco antes al lesionado Jorge Moreno y aún no había tocado la pelota.

En el marco de un pobre partido inaugural del Grupo A, ambos parecían conformarse con el empate cuando sobrevino el primer grito en el certamen. Inclusive el conjunto del mexicano Rafael Loredo había estado un poco más cerca de romper el cero.

Por la segunda fecha del Grupo A, Guatemala será rival de Argentina el martes, mientras que Nueva Zelanda chocará con Uzbekistán.

A continuación, en el Estadio "Madre de Ciudades" se llevará a cabo la ceremonia de apertura, seguido por el choque entre Argentina y Uzbekistán.

La Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) le otorgó la sede del Mundial Sub 20 a Argentina tras quitársela a Indonesia debido a la negativa de este país de recibir a la delegación de Israel por razones de índole político-religiosas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD