buscar noticiasbuscar noticias

‘Se privilegió salvar vidas’

Esto por encima del costo de ventiladores adquiridos a Cyber Robotics Solutions

Pachuca.

‘Se privilegió salvar vidas’

La titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Hidalgo, Claudia Díaz Pérez, argumentó que por encima del costo de ventiladores adquiridos por la institución a la empresa Cyber Robotics Solutions, se privilegió salvar vidas por la pandemia de Covid-19, ante una tasa de ataque considerada de 0.5.

La funcionaria fijo su postura sobre el proceso de compra de insumos y equipo para atender los casos de Covid-19 y que versiones periodísticas denunciaron que se adquirieron a la empresa Cyber Robotics Solutions, propiedad de León Manuel Bartlett, hijo del titular de la CFE Manuel Bartlett a un costo superior a otras cotizaciones.

Precisó que posterior a la autorización liberada por la normativa central para la compra de ventiladores, el 11 de abril se instruyó a la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas y a la Coordinación de Abastos realizar la cotización de ventiladores que cumplieran con entrega inmediata, disponibilidad de piezas y características de un ventilador adulto pediátrico.

Refirió que varias empresas entre ellas Infra del Sur, que tenían diferentes variables como el tiempo de entrega y la disponibilidad de los aparatos, ante ello aseveró que para el 14 y15 analizadas las cotizaciones cuyos precios no los establece el IMSS, sino el mercado, se determinó tanto altos y bajos costos y se solicitó el oficio de liberación para la compra.

EMITEN INVITACIONES

El 17 de abril se emitieron invitaciones para participar en el procedimiento AA05OGIRO17-E124-2020, y adquirir 24 ventiladores a los proveedores que manifestaron tener la entrega inmediata, de las cuales fueron cuatro las empresas que demostraron esta exigencia.

La compra fue de 24 ventiladores, 20 a Cyber Robotics Solutions, dos a Conduit Life, uno a Lorena Sainz Mondragón y pendiente uno, de Comercializadora Zarua que no continúo con el procedimiento.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD