buscar noticiasbuscar noticias

Sheinbaum anuncia apertura de 3 albergues para migrantes en CDMX

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció la apertura de tres albergues para los migrantes, quienes volvieron a instalar campamentos en la Plaza Giordano Bruno

"Estamos rehabilitando al menos tres albergues, uno en Xochimilco, otro el de Tláhuac que ya está rehabilitado y otro que estamos definiendo donde sería", dijo tras presentar acciones para el abastecimiento de agua en la capital.

Foto El UniversalSheinbaum anuncia apertura de 3 albergues para migrantes en CDMX

  • CIUDAD DE MÉXICO

Cabe recordar que la puesta en marcha de dos albergues más se debió a una saturación del albergue de Tláhuac, por ello dijo que probablemente se pongan en marcha el día de hoy.

"Con este anuncio que se hizo de migración, no esperábamos que fueran a llegar más migrantes, pero llegaron más migrantes a la plaza" dijo.

Asimismo, Sheinbaum mencionó que los migrantes esperan tramitar la tarjeta de visitante por razones humanitarias, por ello resaltó que la ciudad es humanitaria y hospitalaria, y aclaró que el objetivo será que no se rebase la ocupación de los albergues.

"En la medida de lo posible acelerar ese proceso (de entrega de documentos de instituciones) para que no tengamos albergues que están diseñados para 300, 400 personas saturados con 3 mil que representan problemas de protección civil, de sanidad, etc. Nuestro objetivo es estar en contacto con las autoridades", comentó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD