buscar noticiasbuscar noticias

Se manifiestan cientos contra los ‘gasolinazos’

Persiste un descontento generalizado

Matamoros, Tam.

Inconformes. Cientos de personas se manifestaron ayer en contra de los incrementos a los combustibles.Se manifiestan cientos contra los ‘gasolinazos’

Nos estamos manifestando, afirmó Gerardo Mayer Garza, “en contra del gobierno federal que de manera unilateral impuso dichas reformas que sólo han venido a afectar a todos mexicanos”.

El secretario general de la Sección 35 del Sindicato de Telefonistas explicó que la convocatoria para esta marcha fue del Frente Amplio Social Unitario, pero que también participaron militantes de partidos políticos como Morena, Consejo Nacional de Ciudadanos y del Frente Libre Tamaulipas.

El Parque Olímpico fue el centro de reunión de los manifestantes, quienes ahí formaron un contingente estimado en unas 500 personas que marcharon, poco después de las 5 de la tarde, hacia la explanada de la Plaza Principal.

Fue ahí en donde Mayer Garza dio a conocer que es necesario que el gobierno federal dé marcha atrás en las reformas estructurales “o que al menos se haga una revisión exhaustiva pero de manera incluyente para que tome en cuenta el parecer de la población de todo el país.

Estas reformas, dijo, “están afectando a todos, tanto en lo económico, en materia laboral, hacendaria, en la educación, pero porque también está demostrado que no han dado los resultados que esperaban”.

En cuanto al incremento a los combustibles, Mayer Garza dijo que “esto no es más que otra prueba de la falla de las decisiones que de manera unilateral ha tomado el gobierno, porque con un solo ejemplo se demuestra que la inmensa mayoría de los mexicanos han resultado afectados, pero en especial los que menos tienen”.

Alguien tiene que entender, reiteró, “que los altos precios a la gasolina no sólo afectan a los residentes fronterizos sino a todos en general, pero, repito, esto es sólo un ejemplo de que las decisiones que se han tomado a nivel central no han sido las adecuadas”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD