buscar noticiasbuscar noticias

Se inconforma la Texas South College. Impugnan acuerdo de entendimiento

La dejan fuera en la capacitación educativa de trabajadores del puerto

Brownsville, Tx.- Un pronunciamiento por parte de la Junta de Comisionados del TSC deja de manifiesta inconformidad, ante el reciente acuerdo entre puerto de Brownsville y universidades del sur de Texas, dejando atrás a Texas South College de Brownsville.

IGUAL. El puerto amplía su cartera de universidades para capacitación y nada cambia con TSC.Se inconforma la Texas South College. Impugnan acuerdo de entendimiento

El memorándum de entendimiento (MDE, o MOU por sus siglas en inglés) establece la colaboración sobre la formación (técnica y académica) de trabajadores para las compañías ubicadas en el puerto ahora o en el futuro.

La reciente  decisión tomo por sorpresa a los funcionarios del TSC de Brownsville, quien por años han estado trabajando de la mano en esta capacitación de trabajadores del puerto.

Esta inconformidad, la hicieron publica solo unas horas antes que se votara en el Puerto de Brownsville sobre la nueva decisión.

Durante la conferencia de TSC, se argumentó por parte de los funcionarios que el Colegio Comunitario de Brownsville, debería ser el “socio principal para el entrenamiento de trabajadores” del puerto, debido a que es la primera opción que por años ha brindado este servicio.

Jesús Roberto Rodríguez, presidente de TSC, se dirigió a los comisionados al comienzo de la reunión, al igual que la presidenta de la junta de síndicos de TSC Adela Garza y Sylvia Atkinson, directora ejecutiva de programas y servicios de la escuela preparatoria de TSC, en apoyo de que el colegio sea parte de la formación de la fuerza laboral en el puerto.

imagen-cuerpo

DESACUERDO. TSC se manifiesta inconforme por nuevos memorándums de capacitación con otras universidades.

NUEVO MEMORANDUM

Bajo el artículo y firma de entendimiento, el sistema de Texas A& M, a través de su Servicio de Extensión de Ingeniería de Texas A& M, y TSTC proporcionarían entrenamiento laboral y otros programas educativos según los deseos de BND o las empresas ubicadas en el puerto.

Los empleadores del área, trabajarían con las instituciones educativas y BND para diseñar programas de formación que satisfagan las necesidades de la industria actual y futura, principalmente en el Condado de Cameron, pero que incluyen el resto del Valle del Río Grande, según el MOU. Los programas se proporcionarían por Texas A& M y TSTC basados en contratos individuales con empleadores o BND.

Las instituciones educativas proporcionarían el equipo, la facultad y el personal para los programas realizados en las instalaciones para entrenamiento en el puerto, de acuerdo con el MOU, lo que también le otorga a BND el derecho de arrendar la instalación a otra entidad para mantenerla y coordinar los programas de entrenamiento por parte de BND.

El director y CEO del puerto, Eduardo Campirano, dijo que esta decisión no afecta lo que ya se mantiene con TSC y seguiremos haciendo lo que hemos estado haciendo, siempre hemos trabajado con TSC y continuaremos trabajando con TSC”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD