buscar noticiasbuscar noticias

Se flexibiliza EU; eliminan requisito de vacuna anticovid a menores

Para su ingreso al país deberán de viajar con un adulto inmunizado

Los niños y adolescentes menores de 18 años no requerirán una vacuna contra el Covid-19 cuando viajen a Estados Unidos a través de la frontera con México.

Twitt que emitió la CBP, este miércoles.Se flexibiliza EU; eliminan requisito de vacuna anticovid a menores

      Los padres de familia que lleven a sus hijos a los Estados Unidos al igual que todos los visitantes deberán de contar con las vacunas de las empresas autorizadas por el gobierno norteamericano las cuales son: Pfizer, Sinovac, Moderna, Johnson & Johnson, AstraZeneca y Sinopharm.

Para ingresar a los Estados Unidos a partir del 8 de noviembre, las personas debe

rán de presentar ante la autoridad migratoria de este país, un certificado de vacunación con código QR donde se indique que la persona tiene más de dos semanas de la segunda dosis y el biológico es de la empresa autorizada por este gobierno.

Las personas que podrán viajar a dicho país sin presentar certificado de vacunación es el personal diplomático, los participantes de ensayos de la vacuna Covid-19, las personas con contraindicaciones médicas para recibir la vacuna, personas con excepción humanitaria o emergencia de salud.

Los miembros de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, sus cónyuges o hijos menores de 18 años, son parte también de las personas que están exentas de presentar el certificado de vacunación contra el Covid-19.

Por parte del gobierno norteamericano se espera que a partir del próximo 8 de noviembre fecha en que se reabren los puertos de entrada para personas que no son ciudadanos o residentes de este país, se incrementen notoriamente los tiempos de cruce.

“Los viajeros deben planificar tiempos de espera más largos de lo normal y largas filas en los cruces fronterizos terrestres de EU. Al planificar su viaje, se les recuerda que tengan paciencia“ indica el comunicado.

Para las personas que realicen viaje esenciales a partir del mes de enero del 2022 deberán de presentar al igual que los ciudadanos de un país diferente a Estados Unidos un comprobante de vacunación.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD