Tamaulipas

Se enfría la actividad económica

Jornaleros y eventuales, los que más resintieron el mal tiempo.

  • Por: El Mañana / Staff
  • 08 / Diciembre / 2017 -
  • COMPARTIR
Se enfría la actividad económica

SUFRIERON. Quienes más resintieron las temperaturas, fueron los jornaleros independientes.

Las consecuencias del frente frío número 14, se agravaron durante la mañana y tarde del jueves, todo debido a que por la mañana, la temperatura de ubicó en 1 grado centígrado con sensación de 0 grados.

El sector más golpeado, fue el de comercio y prestación de servicios a la intemperie, tanto formal como informal, sobre todo trabajadores de la construcción; autolavados de autos; talleres de pintura automotriz; vendedores en vía pública y otros oficios que se desempeñan a cielo abierto.

Por contraparte, los giros que lucían con suficiente clientela, son las lavanderías, sobre todo las que cuentan con servicio de secado; panaderías; cafeterías; tiendas de abarrotes o supermercados; establecimientos de ropa invernal y otros como fondas.

En lo que concierne a las clases en los diversos planteles escolares, tanto primarias como jardines de niños reportados casi un 100 por ciento de ausencia, mientras que en secundaria y preparatoria, las bajas temperaturas y las lluvias, no impidieron que una pequeña parte del alumnado, cumpliera con sus deberes.

Quienes más resintieron las gélidas temperaturas y la llovizna, fueron los jornaleros independientes, quienes bajo cornisas o carpas improvisadas, esperaron en vano en algunos casos, por un trabajo eventual.

Contraparte

>Los giros que lucían con suficiente clientela, son las lavanderías, sobre todo las que cuentan con servicio de secado; panaderías; cafeterías; tiendas de abarrotes o supermercados; establecimientos de ropa invernal y otros como fondas.

Se enfría la actividad económica

RESGUARDAN. Peatones, sobre todo de la tercera edad, se refugiaban donde podían de la lluvia y los vientos del norte.

Se enfría la actividad económica

RECIBIERON. Planteles de medio-superior, tuvieron poca afluencia de alumnos.

Se enfría la actividad económica

AUSENTARON. Por segundo día consecutivo, los planteles de primaria y sobre todo de preescolar, se vieron desolados.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA