buscar noticiasbuscar noticias

Se enfrentan autodefensas y "Ardillos"; hay 7 muertos en Guerrero

Un enfrentamiento de más de una hora entre el grupo de autodefensa de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (Upoeg) y la organización criminal "Los Ardillos", dejó siete personas muertas y tres más heridos, la noche de este miércoles en la comunidad de Buenavista de la Salud, en Chilpancingo, Guerrero

Se enfrentan autodefensas y Ardillos; hay 7 muertos en Guerrero

CHILPANCINGO, Gro.

De acuerdo a integrantes del grupo de autodefensa, alrededor de las 6 de la tarde, un grupo que ubicaron como "Los Ardillos", atacaron su comandancia de la Upoeg en Buenavista de la Salud, ubicada sobre la carretera federal Chilpancingo-Acapulco.

Los autodefensas repelieron el ataque y se soltó el enfrentamiento.

En el ataque murieron cuatro autodefensas y tres más quedaron heridos. Uno de los asesinados fue el profesor de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), Mario Zamora.

Explicaron que uno de los atacantes murió en la comunidad y los otros dos en un enfrentamiento con policías mientras huían a la altura de la comunidad de Acahuizotla.
En la carretera federal Chilpancingo-Acapulco quedaron las marcas del enfrentamiento: un camión volteo y varias camionetas blindadas.
El enfrentamiento provocó pánico y temor entre los pobladores: se encerraron en sus casas, incluso debajo de sus camas. Los pobladores reportaron que sus casas quedaron baleadas.

Al poblado de Buenavista de la Salud llegaron policías, militares y marinos, todos ya cuando había concluido el enfrentamiento.
Los pobladores, dijeron que se mantendrán encerrados por el temor de que se vuelvan a enfrentar pese a la presencia de policías y militares.
Por su parte, la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz informó que en el enfrentamiento en la comunidad de Buenavista fueron asesinadas tres personas y tres más quedaron heridas.

Mientras que en la comunidad de Acahuizotla murieron otros dos hombres, en un enfrentamiento con policías estatales.
El comunicado de la Mesa de Coordinación para Construcción de la Paz indica que tras este último enfrentamiento aseguraron dos camionetas con blindaje artesanal, además de aditamento de un lanzagranadas y dos fusiles R-15.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD