buscar noticiasbuscar noticias

Se declara culpable traficante de ilegales

En este momento, el sujeto se enfrenta a la posibilidad de pasar hasta 10 años en una prisión federal

McAllen, Tx.

Sujeto admite su culpabilidad en el transporte de más de 100 indocumentados.Se declara culpable traficante de ilegales

El 22 de enero pasado, Barry Terence Harvin llegó al puesto de control de la Patrulla Fronteriza de la carretera I-35 conduciendo un semirremolque. 

Una unidad canina alertó sobre la presencia de contrabando en el área de carga del vehículo, lo que provocó que las autoridades lo remitieran a una inspección secundaria. 

Una investigación adicional mostró anomalías en el tráiler. Las fuerzas del orden lo abrieron y descubrieron 104 personas, incluidos cuatro menores no acompañados. 

Harvin admitió que había accedido a contrabandear extranjeros a San Antonio a cambio de una remuneración económica. 

Afirmó que un amigo le había ofrecido el trabajo. Había estacionado el trailer cerca de unos matorrales, y entonces varios ilegales salieron de los matorrales y entraron al vehículo de carga. Su amigo cerró las puertas del remolque y Harvin condujo hacia el norte. 

La juez de distrito de los Estados Unidos, Diana Saldaña, fijará la sentencia en una fecha posterior. En este momento, el sujeto se enfrenta a la posibilidad de pasar hasta 10 años en una prisión federal y una posible multa máxima de 250 mil dólares. 

Ha estado y seguirá detenido en espera de esa audiencia. Investigaciones de Seguridad Nacional llevó a cabo la investigación con la ayuda de la Patrulla Fronteriza. El fiscal federal adjunto Paul A. Harrison está procesando el caso. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD