buscar noticiasbuscar noticias

Se atrasan, en las dosis envasadas en Liomont

Retrasos en trabajos de calibración para cumplir con los estándares

La vacuna de AstraZeneca envasada en México y liberada por Cofepris el pasado 28 de mayo, aún no es autorizada para su distribución por el laboratorio.

Aunque la sustancia a granel equivalente a 12.7 millones de dosis comenzó a llegar al País desde enero y se preveía que el primer lote se liberara en marzo y después en mayo, esto no ha sido posible.

Se atrasan, en las dosis envasadas en Liomont

El proceso se ha atorado por complicaciones en el abastecimiento de equipos e insumos como filtros, así como por retrasos por la aplicación de procesos de calibración para cumplir con los estándares de calidad, y en el proceso regulatorio para la marcha de la planta de Liomont, ubicada en Ocoyoacac, Estado de México.

Ahora, de acuerdo con la Secretaría de Salud, la Cofepris ya liberó los primeros lotes y resta que AstraZeneca resuelva un proceso interno para que un lote de poco menos de un millón de dosis sea distribuido.

El envasado de dosis de la planta de Liomont, con apoyo del Gobierno Argentino y la Fundación Slim, permitiría impulsar de forma masiva la vacunación en el País.

Según la Cancillería, el País pactó con AstraZeneca 77.4 millones de dosis y de las que se envasen en el Edomex, cerca de 55 por ciento se quedan en México y el resto se enviarán a América Latina.

Hasta ahora no se ha distribuido ninguna de las dosis envasadas en el País y las 11.1 millones de unidades de AstraZeneca que han llegado a México provienen en su mayoría de EU e India.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD